Barrio Titular

Denuncian desplazamiento de obreros pertenecientes al SITRACE Altamira.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (06 de julio de 2020).- El Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación de Altamira por sus siglas SITRACE, denunció al Sindicato Nacional Emilio Portes Gil por desplazamiento laboral en una obra de interconexión de una tubería de gas que se efectúa en inmediaciones del Ejido Ricardo Flores Magón.

Ricardo Vega Barrón, Secretario General del SITRACE Altamira señala de forma directa al dirigente del sindicato nacional Emilio Portes Gil, Enrique García Contreras, de acaparar la mayoría de los contratos colectivos de trabajo en Altamira y a pesar que el SITRACE mostró documentación que lo avala como responsable de la obra en conflicto, se vieron en la necesidad de suspender los trabajos.

En estos momentos la introducción de la línea de gas lleva por lo menos 80% de avance, son sólo ocho los trabajadores adheridos al SITRACE que laboran en este pequeño proyecto, y aún así, el sindicato de Enrique García Contreras logró suspenderlo.

Asegura que la Junta de Conciliación, (JCA) autorizó bajo sustento legal, un contrato colectivo de trabajo al sindicato que dirige Ricardo Vega Barrón, sin embargo el líder del SITRACE Altamira, agumenta probables intereses personales más allá del beneficio de la clase obrera, que en estos momentos enfrenta una grave crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Comenta con tu cuenta de Facebook