Metrópoli

Denuncian desvio de recursos por 71 mdp en el gobierno de MPG

Por:  Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (11 de abril de 2019).- Por un presunto desvío de recursos por 71 millones de pesos, el municipio de Tampico interpuso una denuncia penal ante la fiscalía del Estado de Tamaulipas, en contra de ex funcionarios de la pasada administración.

El representante legal del ayuntamiento, César Bonilla Andrade explicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas se constató que se hicieron diversas transferencias de recursos a un ex empleado de nivel operativo y mediante él se dispersara una nómina, de la que no existe sustento legal.

Motivo por el que ayer miércoles acudieron a la capital del estado para interponer la denuncia formal en espera de que se inicien las investigaciones, no reveló los nombres de los implicados, pero dijo se involucran a las áreas de presidencia, tesorería, nómina y recursos humanos.

Bonilla Andrade agregó que un contador externo realizó una investigación de todos los archivos, por ello hasta ahora se determinó proceder legalmente.

En el 2016 se desviaron 9 millones de pesos; en el 2017, 37 millones de pesos y en el 2018, 24 millones de pesos.

El funcionario precisó que existe otra denuncia contra ex funcionarios de primer nivel del rastro municipal, que se presentó en el pasado mes de noviembre, en esta se específica un faltante de 2.6 millones de pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook