Tampico

Denuncian penalmente a personal de guardería del IMSS por agresiones contra niño de 3 años

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (09 de diciembre de 2019).- Personal de la guardería “Carita de Ángel” de la colonia Unidad Nacional, perteneciente al IMSS, fue denunciado por una madre de familia, quien los acusa de agresiones físicas y  verbales cometidas contra su hijo de apenas 3 años.

Ariana Tovar León, madre afectada, explicó que en varias ocasiones la ropa de su hijo presentaba agujeros y  de lo anterior  tiene evidencia de 8 prendas, además de golpes en la espalda y constantemente olía a perfume cuando las maestras sabían que su niño padece de dermatitis atópica, también el menor recibió agresiones psicológicas.

“El 24 de octubre mi hijo fue agredido, todo el mes anterior mi hijo llegó con la ropa rota y ese día 24 de octubre tengo fotos de las agresiones de la maestra Yajaira, hablé con la directora para ver los videos solo me presentó una parte y que los demás se habían borrado”

Los últimos hechos se registraron el pasado 24 de  octubre por lo que presentó la denuncia penal ante la fiscaliza en Madero bajo el folio 506/2019.

Acusó directamente a una maestra de nombre Yajaira, adema de la directora Berenice Jalil Alfaro por encubrir a la maestra del salón B1, quien además es de recién ingreso.

“Ya hice la denuncia, apenas el viernes me entregó la copia la Procuraduria, las maestra le ponía perfume, tenían un mes con esa maestra y siempre fue así, ropa rota y perfume, el me decía que la maestra le decía que era un loco y le pegaba en la cabeza” .

Exigió a las autoridades estatales la ayuda para castigar a los responsables, además de una investigación a fondo, al asegurar que hay más casos entre los infantes, dijo que en el grupo de whats app varias mamás han externado su enojo por el mal actuar del personal.

“Yo tengo un chat donde las mamá publican de casos y la directora no muestra los videos y deciden mejor sacarlos”, finalizó la afectada.

Comenta con tu cuenta de Facebook