Metrópoli Titular

Denuncian presunto caso de negligencia en el hospital Canseco

En estado de gravedad se encuentra una paciente de 64 años de edad luego de haber ingresado al hospital general de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, donde los familiares aseguran le suministraron un medicamento que no le correspondía.

Criseyda Barragán explicó que su tía, Martha Elba Díaz Ruíz, el pasado miércoles al despertar dijo que sentía algo mal en su salud por lo que decidió continuar acostada pero a las 13:00 se percataron que no reaccionaba al haberse desmayado.

Fue en ese instante que la llevaron al hospital Civil de Madero donde les dijeron que había tenido una descompensación en su glucosa a causa de no haber consumido alimentos.

Al día siguiente la trasladaron al hospital Canseco para una mejor recuperación, donde fue ingresada al área de Covid al ser un caso sospechoso por padecimiento de neumonía.

Dijo que ella se fue conciente, pero al paso de las horas se complicó su salud e incluso le dieron solamente un momento muy corto de vida. Otro familiar, quien prefirió el anonimato, dijo que fue una doctora quien reconoció le suministraron medicinas para los nervios que eran de otro paciente y fue a partir de ahí que se agravó su situación.

Ahora analizan interponer una denuncia por negligencia médica ya que afirmó fue por culpa del personal.

“Cuando permanezco ahí me doy cuenta que le suministraron un medicamento de Martha Elba o Martha Alba que estaba en otra cama y se confunden de medicamento y me le ponen el medicamento de gravedad a una paciente que tiene una pulmonía simple. Luego llevan el otro medicamento que le toca, pero resulta que se lo mandan a otra cama” denunció el familiar.

Comenta con tu cuenta de Facebook