Barrio Titular

Denuncian vecinos aumento de robos domiciliarios en la Asunción Ávalos

*Ya tienen identificado al presunto ladrón domiciliario aseguran los denunciantes

*Piden apoyo a las autoridades de seguridad e incrementar la vigilancia

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (03 de agosto de 2020).- Un grupo de vecinos de la colonia Asunción Ávalos, pidieron a las autoridades de seguridad, incrementar la vigilancia en esa zona residencial debido al constante robo del que han sido víctimas en sus domicilios y que se han incrementado durante la pandemia.

Ropa, objetos en sus banquetas y bardas, macetas y otros bienes, son las principales cosas que hurtan sujetos ajenos al sector hasta tres veces por semana, señalando como autores de esas conductas antisociales a los carretoneros que ingresan a la colonia, quienes además de robarles tiran diferentes desechos como escombro, muebles, animales muertos y basura en general, originando otra serie de dificultades.

“Aquí vienen y tiran basura, tiran perros muertos y todo eso, carretoneros que vienen y nos tiran el escombro tenemos que estar al pendiente de todo eso, porque si no los vemos aquí vienen y nos tiran la tierra”.

La señora Minerva Zaleta Hernández, dijo que la falta de alumbrado en algunas calles, propicia el robo en sus casas, afirmando ya tienen detectado al presunto ladrón domiciliario, que incluso usa una camioneta y cuenta con la colaboración de una mujer para cometer las fechorías.

Mencionaron que han formado un grupo de mensajería inmediata en WhatsApp, siendo parte fundamental para cuidarse entre vecinos, señalando que eso le permite reportar rápidamente al cuerpo de Veladores de Madero, quienes acuden de inmediato a su llamado, pero reiteraron, es necesario aumentar los rondines de vigilancia y que estos sean más frecuentes por las zonas vulnerables de la colonia.

Comenta con tu cuenta de Facebook