Metrópoli

Desmiente CONALEP Tampico “fakenews” sobre alumnos contagiados de COVID-19

*Este tipo de noticias falsas, se presentó también en el CONALEP Victoria

Por Liborio Méndez

ZONA CONURBADA. – “No hay ningún caso de covid en Conalep Tampico, como surgió el rumor” declaró categórico el Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Tampico, Lic. Benjamín Lozano Morales vía telefónica con El Citadino, precisando que en ese sentido se ha cumplido con la instrucción del Director General en Tamaulipas, Agustín De la Huerta Mejía de adaptarse a las recomendaciones de Salud, brindando alternativas a la comunidad estudiantil y seguir con el programa de estudios

Lozano Morales, informó que desde hace dos meses que se determinó la suspensión de clases a nivel nacional en todos los niveles educativos, el CONALEP Tampico “ha mantenido contacto permanente con el personal docente y administrativo, de 152 sólo asisten 6 de guardia para revisar trabajo en línea por medio de plataformas digitales de los maestros y tener contacto en línea con oficinas estatales”.

Asimismo, destacó que todas las áreas administrativas del plantel, instalaciones, salones y talleres fueron sanitizadas, fortaleciéndose los protocolos sanitarios como el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y la sana distancia, acatando esta última disposición puntualmente de no efectuar reuniones con más de 5 personas, abundó el director del CONALEP Tampico.

Pidió a la sociedad en general, a los usuarios de las redes sociales, evitar hacer caso a las noticias falsas y rumores que circulan, que solo provoca desinformación e intranquilidad entre la población.

Recordó que parte del compromiso institucional, ha sido desde el inicio de la pandemia en su fase 3, la suma de los alumnos de la carrera de Química Industrial de CONALEP plantel Tampico, en la producción de gel antibacterial para donar a los hospitales civiles de Tampico y Madero, para el Hospital Rodolfo Torre Cantú y para una asociación de niños con cáncer. En esta etapa entregaron 400 botellas de medio litro de este gel elaborado con los ingredientes marcados por la organización mundial de la salud.

Lamentó que este tipo de fakenews”, se haya presentado también en el CONALEP Victoria, en donde su homologo el CP Oscar Hugo Méndez, desmintió supuestos contagios en el personal, subrayando que se han seguido las mismas recomendaciones.

Por último, reconoció la observancia de los 932 alumnos que conforman la comunidad estudiantil en el plantel Tampico, a las recomendaciones de las autoridades, gubernamentales, educativas y del sector Salud de permanecer en sus hogares, resaltando que actualmente la Dirección General a cargo del Lic. Agustín De la Huerta Mejía, trabaja en el Curso Digital y Examen para aspirantes a nuevo ingreso, finalizó el titular en Tampico del CONALEP.

Comenta con tu cuenta de Facebook