Barrio

Detectan adultos sin identidad

Menores de 16 años y adultos hasta con 50 años de edad han sido detectado en Tampico que todavía no cuentan con una identidad, al no tener un acta de nacimiento por diversos motivos.

La regidora Guadalupe Frías Maldonado, manifestó que la falta de este documento oficial les impide realizar algún trámite, la gestión de apoyos y sobre todo la inscripción de los hijos ante alguna pensión en caso de que falte el padre.

“Ahorita traigo dos casos pero al entrar la administración registramos a una persona de 44 años que no tenía un solo documento, pero gracias a la Oficialía del Registro Civil y al sistema DIF lo pudimos apoyar. De menores hace poco sucedió con un menor que ahorita tienen un año y su papá falleció, desgraciadamente con el trámite de la pensión el niño ya no pudo entrar y ahora la mamá tendrá que iniciar un juicio muy costoso”

Hizo el llamado a la población que carece de este documento se acerque cuánto antes a realizar los trámites correspondientes y no esperar que se presente alguna urgencia.

“Ahorita traemos un caso de dos niñas una de 14 y otra de 16 años se van a registrar primeramente Dios, hacemos el llamado a los padres que registren a sus hijos. Hay mucha gente que no está registrada gente de hasta 50 años” concluyó la edil

Comenta con tu cuenta de Facebook