Metrópoli Titular

Detectan brote de Covid-19 entre familias

La falta de precaución entre las familias para el manejo de pacientes Covid debido a que no se aíslan,  ha traído como consecuencia que se registren brotes del virus. En días pasados  fueron detectados hasta 8 integrantes en un hogar  que ya tenían los síntomas de la enfermedad.

Julio Castro Ramones, Coordinador de Socorros Cruz Roja zona sur, manifestó que desafortunadamente no se tienen las precauciones necesarias por ello han surgido estos casos

“Sobre todo cuando se tienen síntomas la gente no se está aislando en su propio domicilio y eso conlleva a que haya un brote dentro de la misma familia. La cantidad mayor que se ha detectado en un domicilio en Altamira fue de 8 personas con síntomas dentro de la misma familia” 

Insistió a las persona que ya son positivas para que se aíslen del resto de su familia, tener el menor contacto físico posible, desinfectar cada espacio y  utilizar cubrebocas en todo momento.

El socorrista dijo que actualmente los traslados de pacientes Covid han disminuido pero exhortó a no bajar la guardia.

“Ha disminuido un poco la cantidad de servicios diarios, se mantiene entre 4 a 5 servicios. Se incrementan algunos días y luego vuelve a bajar a 4 servicios por dia”

Por último dio a conocer que lamentablemente un paramédico ya se contagió, pero afortunadamente ya salió de la fase crítica y se encuentra en recuperación.

Comenta con tu cuenta de Facebook