Estado

DIF Altamira beneficia a familias del área rural con filtros purificadores de agua

Por Liborio Méndez

*Residentes de los ejidos El Sacrificio y José María Morelos resultaron favorecidos con esos apoyos

ALTAMIRA, TAM. (22 de agosto de 2019).- El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, benefició a 55 familias de la zona rural con igual número de filtros purificadores de agua teniendo como finalidad preservar la salud de la ciudadanía al consumir agua limpia y de calidad.

En el ejido El Sacrificio, también conocido como El Chupido, la presidenta del organismo realizó la entrega de los aparatos que son de suma importancia para los habitantes del lugar, pues ayudará en la prevención, por ejemplo, de enfermedades gastrointestinales.

“En la gran familia DIF estamos trabajando en un tema que nos ocupa desde que iniciamos la administración: cuidar la salud de los altamirenses; es por ello que en esta ocasión venimos hasta la zona rural para hacer la entrega de los filtros, una herramienta de suma importancia para reducir bacterias que ponen en riesgo a la población, gracias por su confianza  y gracias por permitirnos demostrarles nuestra labor al frente del Sistema DIF”, expresó Hernández Amparán.

Familias del ejido José María Morelos también resultaron beneficiadas con los filtros purificadores de agua, acción que fue realizada en presencia de la delegada de la comunidad El Sacrificio, Beatriz García Martínez.

Los filtros son marca Katadyn que purifican hasta 150 mil litros de agua cada equipo, reduciendo el 99.9 por ciento de las bacterias que podrían presentarse en el agua cruda. Además, poseen partículas de plata que retienen todas las bacterias que representan un riesgo para la población que consume el agua.

La cerámica Katadyn produce agua potable natural y fresca sin necesidad de usar químicos, el microfiltro Katadyn Drip cumple con las normas del sector relativas a la reducción de bacterias dañinas y parásitos, mientras que la gravilla de cuarzo de plata dentro del filtro controla la posible re-contaminación con la salida del agua.

Si el filtro se usa por mucho tiempo, la cerámica se puede utilizar dentro de la corriente de agua con un cepillo o una esponja; contiene una microporosidad de .002 milímetros lo cual hace que el agua que se filtre resulte con la claridad necesaria para el consumo humano.

Es así como el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, procura a través del Sistema DIF Altamira la salud de las familias del medio rural, brindándoles a la vez una mejor calidad de vida.

Comenta con tu cuenta de Facebook