Altamira

Difícil escenario para la autoridad de impactar un huracán en tiempos de coronavirus

Por Víctor Robledo / El Citadino


ALTAMIRA, TAM. (14 de mayo de 2020).- Para la unidad municipal de Protección Civil, el impacto de huracán durante la contingencia por coronavirus complicaría el apoyo a familias damnificadas en los refugios temporales dado que es imposible en estos momentos concentrar a un importante número de personas en estos sitios.

César Vázquez Jáuregui titular del área en el municipio de Altamira reconoció que las labores se complicarían al enfrentar un fenómeno de la naturaleza en combinación con el problema de salud ocasionado por el Covid 19.

Señala que en el caso del impacto de un huracán en nuestra zona y que genere la movilización de personas hacia los refugios temporales, se tendrían que adaptar medidas de higiene en los diferentes albergues emergentes para evitar la aglomeración de personas y contagios por coronavirus.

Por este motivo nuevamente la autoridad hace el atento llamado a las familias para que refuercen las medidas higiénicas hace el interior y si es que se ven en la necesidad de salir ya que la combinación de un huracán con el problema del coronavirus se convertiría en un difícil escenario para las autoridades del sur de Tamaulipas.

Comenta con tu cuenta de Facebook