Altamira

Directores de escuela incumplen con la reglas del CREDE

Por: Víctor Torres

ALTAMIRA, TAM. (01 de febrero de 2019).- El director de la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas”, Mario Romero Barrera, incumple con la indicación del CREDE al permitir a los padres hacer fila para encontrar un lugar, pues no sólo los tiene desde el pasado domingo formados, sino además se da el lujo de pasar lista cada determinado tiempo del día a quienes se encuentran a las afueras del plantel.

Esto, ha causado el malestar de los padres de familia, mismos que buscan un lugar para sus hijos, y tienen que enfrentarse a los cambios de clima en el día y la noche, no hacer las actividades propias en su casa o empleo, pues, si no se encuentran cuando pasan lista, son eliminados de la misma.

Mientras tanto, el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira, permite la acción, pues no ha intervenido en la situación, aun cuando envió a los planteles una notificación.

Al respecto, José Antonio Chong Martínez, director de Educación de Altamira, deja en claro que intervienen, cuando los padres de familia lo solicitan y hasta el momento no se ha efectuado; por lo que el CREDE tiene que acudir al plantel a realizar el exhorto.

El funcionario, agregó que existen otras escuelas, de nivel secundaria en la misma situación, donde han permanecido por espacio de varios días, con la finalidad de alcanzar cupo.

Hizo referencia que los espacios son para los hermanos de quienes cursan actualmente, posteriormente de los alrededores y si hay disponibilidad de otras zonas de la ciudad.

Puntualizó que dialogarán en fechas próximas con el jefe del centro regional, a fin de conocer los procedimientos y la ordenar a cada uno de los planteles, en materia de inscripción.

Comenta con tu cuenta de Facebook