Metrópoli

Dirminuye número de atención de enfermedades respiratorias

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (22 de abril de 2020).- La cultura del aislamiento social por el coronavirus al menos en el sur de Tamaulipas ha sido favorable generando una marcada disminución en los casos de enfermedades respiratorias, lo anterior lo confirmó Juan Martín Compeán Ramírez Director de la clínica del DIF Altamira.

Señala que hasta el momento ha sido mínimo el número de atenciones en este nosocomio ubicado en la zona centro de esta ciudad, enfermedades tradicionales de vías respiratorias como lo es resfriado común, dolor de garganta y cuadros similares a la influenza estacional.

Menciona que debido a la contingencia sanitaria por el covid 19, de 120 consultas que se atendían en un día hace un par de meses, actualmente se redujo a menos de 60 atenciones, consecuencia de acatar la recomendación de la secretaría de salud, por lo que la clínica del DIF en la zona centro de Altamira únicamente atiende emergencias y el mínimo de consultas tradicionales.

El jefe de la salud en la urbe industrial menciona que la cifra de pacientes con problemas respiratorios ha decrecido debido a que la mayoría se encuentra en aislamiento social, lo que significa que están menos expuestos a los cambios bruscos de temperatura.

Comenta con tu cuenta de Facebook