Barrio

Disfrutan maderenses de tarde de huapango con el Trío Impacto Huasteco

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM.( 30 de marzo de 2021).– De una tarde de música y huapango disfrutaron los maderenses con la presentación del Trío “Impacto Huasteco”, durante una transmisión en vivo que se llevó a cabo a través de la página de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal.

Acompañados por el Ballet Folclórico de Tamaulipas, los talentosos jóvenes interpretaron temas como: “El Maderense”, “Tamaulipas Tiene”, “La Malagueña”, “La Petenera”, “El Querreque”, “Las Dos Huastecas”, “El Caporal”, entre otros más.

El trío Impacto Huasteco está integrado por los tamaulipecos Mayrani Argot, Jonathan Salvador y Rubén Cortez, quienes hicieron una demostración de la riqueza musical del huapango, mediante el violín, la jarana, la guitarra y la quinta huapanguera.

La presentación musical tuvo como escenario las instalaciones del Café Madero, contándose con la presencia de la directora general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, quien destacó que el Gobierno de Ciudad Madero continuará desarrollando este tipo de eventos, con el propósito de fomentar la cultura y las tradiciones entre las nuevas generaciones.

Además estuvieron presentes en el evento el regidor Armando Mar Sobrevilla y el promotor cultural Rodolfo Rivera Montoya.

Comenta con tu cuenta de Facebook