Tampico

Don Jesús, cantante invidente de la zona centro de Tampico

REPORTAJE ESPECIAL / Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (17 de enero de 2020).- Hace 18 años a don Jesús González Hernández le cambió la vida a causa de un golpe, que después le generó una afectación en el nervio óptico y por consecuencia perdió la vista, por ello desde entonces ha tenido que aprender a  vivir bajo  esta situación para  salir adelante por sus propios medios.

El residente del sector Moscú en  la colonia Vicente Guerrero detalló que diariamente toma el microbus  para llegar a la equina de las calles Carranza y Olmos en la zona centro, ahí sentado frente a la Plaza de Armas en un  pequeño banco de plástico comienza a cantar para obtener  unas monedas.

“Pues a cantar yo me pongo a cantar para sacar para comer, pagar la renta, luz y agua, yo vivo en la Moscú, hace siete años que me dedico a cantar, la gente ya me conoce aquí en el centro”

Don Jesús está sòlo en la vida, por ello, sale a la calle diariamente a buscar su diario sustento

Don Jesús refirió que fue muy complicado aprender a caminar por la zona centro, apoyado solamente con su bastón en completa oscuridad, por lo que en su momento sufrió algunas lesiones al golpearse contra postes y anuncios, ahora ya se puede desplazar con mayor facilidad por las calles.

Comentó que desafortunadamente ya no tiene esperanza de recuperar la vista, de acuerdo a lo que le han externado varios especialistas, por lo que solamente quedan recuerdos de lo que alguna vez pudo observar en todos sus colores.

“Yo quiero recobrar la vista, pero ya fui a Monterrey y me dijeron que no, pensé que era cataratas pero es el nervio óptico”

Proporcionó su número telefónico 833 319 04 26 en caso de que alguien desee apoyarlo con alguna moneda para pagar renta, agua, luz o despensa, diariamente sale de su domicilio en la calle Sol #308 del mencionado sector y se le puede encontrar en la zona centro de Tampico.

No tiene esposa, ni hijos y a pesar de que tiene una hermana, dice que no recibe la ayuda de ella por ello tiene que buscar el sustento diario.

Comenta con tu cuenta de Facebook