Metrópoli Titular

Doña María, lucha por sacar adelante a su familia

Desde hace 28 años doña Maria Natividad Barrientos Soldevilla no se ha rendido, es una muestra clara de lucha constante por sacar a adelante a su hijo Cristian, quien desde los tres meses de haber nacido padece paralisis cerebral y ahora su esposo está a punto de perder sus piernas a causa de un padecimiento.

En su rostro se le ve reflejada la edad avanzada, está cansada pero no hay momento para desistir. Llega por la mañana a la zona centro y se instala en la calle peatonal Salvador Díaz Mirón. Espera tener una buena venta para llevar ingresos a casa pues los gastos no esperan, el pago de servicios y la comida además de los medicamentos e insumos es una preocupación diaria.

“Esto es lo que yo trabajo para llevar a mi casa a mi esposo para mi hijo especial discapacitado, que tiene parálisis cerebral desde tres meses de edad, igual para dos nietos que tiene en su casa”

En medio de la pandemia y aún con el riesgo de contagiarse dice que no le queda otra alternativa más que salir a la calle, para sostener a su familia.

“No puedo dejarlo solo en casa porque mi esposo anda caminando por ratitos en la casa y luego se cae y se cae no puede cargar a cristian, no puede hacer nada. Cristian convulsiona mucho constantemente y yo tengo que auxiliarlo, le doy sus masajes y le doy agua, no tengo para darle los medicamentos”


Para cualquier ayuda se pueden comunicar al número telefónico 833 111 60 12. En este momento requiere de pañales para adulto, ensure, jeringas, leche y una silla para discapacidad parálisis cerebral PCI.

Comenta con tu cuenta de Facebook