Metrópoli

Donarán prótesis mamarias a sobrevivientes de cáncer

600 mujeres se encuentran en lista de espera para recibir una prótesis mamaria en el estado de Tamaulipas, quienes han sobrevivido al cáncer de mama.

Odeth Ortiz Melhem, presidenta de la asociación EduCáncer, dio a conocer que se han entregado más de 300 prótesis en los municipios de Reynosa, Río Bravo y Matamoros. Estas prótesis que se maquilan en la zona fronteriza tiene un costo en el mercado de hasta de los 6mil pesos por lo que es muy difícil para personas de escasos recursos adquirirla.

Durante el mediodía de este miércoles estuvo en Tampico para la firma de un convenio de colaboración la Comisión de los Derechos humanos y Movimiento Benito, Esta última será en enlace para beneficiar a personas que estén interesadas en ser apoyadas.

En este año también han donado 14 pelucas y más de 50 turbantes a personas en situación vulnerable. En el acto protocolario se hizo la entrega de manera simbólica de los primeros kits a mujeres de esta zona.

Quienes deseen beneficiarse con la entrega de estas prótesis pueden contactar a través de la página de Facebook EduCáncer o bien al número telefónico 899 413 2923.

Por último hizo la invitación a los empresarios del estado de Tamaulipas para que se sumen a este proyecto, ya que pueden expedirse recibos deducibles de impuestos.

Comenta con tu cuenta de Facebook