Metrópoli Titular

Dramática defunción de familias completas por Covid

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (28 de julio de 2020). – Día a día aumenta en la zona sur de Tamaulipas, la defunción de familias enteras a causa del coronavirus, cuyos integrantes escalonadamente han sucumbido al contagio en el seno familiar, en algunos casos los sobrevivientes han tenido que incinerar a sus padres y hermanos literalmente en la soledad.

En las propias redes sociales de quienes han sufrido las irreparables pérdidas de sus parientes, se han publicado historias dramáticas del terrible avance de la pandemia en el primer circulo de parentesco.

En ese sentido en primera instancia, el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, lamentó que esta situación este presente ya en Ciudad Madero, por lo que pidió a la ciudadanía extremar las medidas sanitarias y evitar la movilidad lo más posible, reiterando las recomendaciones del sector salud de quedarse en casa, mantener la sana distancia, uso del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial o lavado de manos con frecuencia.

Afirmó que más allá de endurecer las sanciones entre la población, es más un llamado a la conciencia individual que el Covid-19 es real y que sigue alto el índice de letalidad con cifras es aumento.

“Tenemos ahí casos y ejemplos de familias, infectadas o contagiadas por el Covid 19 y hacemos la recomendación para sumarnos al compromiso que nos corresponde como ciudadanos para así evitar el contagio, en algunos casos en otros lados ha habido completamente una familia que falleció por asuntos de Covid eso es un asunto que debemos de seguir para que no pase con nosotros”, apuntó el secretario de la comuna.

Por su parte la regidora Sandra Cruz Moreno, sobre el mismo tema, refrendó el llamado de las autoridades para concientizar a los habitantes de los tres municipios sobre la gravedad de relajar las acciones sanitarias y continuar con la curva de contagios ascendente, aceptando que en su propia experiencia se ha presentado la desintegración de sus familiares por Covid.

“Yo tengo unos familiares que precisamente llegaron de Reynosa a un lugar que se llama el riachuelo a quedarse a resguardar y fueron seis integrantes, todos fallecieron”, narró.

Por último, la edil Cruz Moreno comentó sorprendida que un usuario de Facebook está afirmando que el agua de mar sana a los enfermos de coronavirus, advirtiendo que ese tipo de incitación al público, puede generar un caos incontrolable de gente que, por esa supuesta cura, quiera ingresar en grandes cantidades a Playa Miramar.

“No señores, esto puede ser un caos”, acotó finalmente Sandra Cruz.

Comenta con tu cuenta de Facebook