Estado

Efectúan Gobierno de Altamira y Secretaría de Salud jornada de descacharrización y fumigación en la colonia Tampico-Altamira

Por Redacción / El Citadino

*Alcaldesa Alma Laura Amparán supervisa desarrollo de labores que incluyeron acciones de abatización

ALTAMIRA, TAM. (28 de abril de 2020).- Continuando con las acciones de combate a las enfermedades transmitidas por vector y trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud del Estado, se lleva a cabo intensa jornada de descacharrización, abatización y fumigación en la colonia Tampico-Altamira, donde gracias a la participación de los vecinos se erradican posibles criaderos de mosquitos.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; del director de Salud, Abel Rojas Cortina, y de la encargada de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Marina González Sifuentes, supervisó estas labores que tienen como objetivo proteger la salud de los altamirenses y dar cumplimiento a los programas de prevención y control de padecimientos como dengue, zika y chikungunya.

Cuadrillas de trabajadores y equipo de la Secretaría de Servicios Públicos retiran casa por casa colchones, muebles, llantas en desuso, envases y demás objetos inservibles, así como los que se encuentran en la vía pública, solares baldíos, canales pluviales y en inmuebles no cercados.

A este esquema de erradicación de criaderos de moscos se integra también personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 para realizar acciones de fumigación y nebulización, enfocadas a eliminar al agente transmisor de las enfermedades de zika, dengue y chikungunya.

La alcaldesa Alma Laura Amparán destacó la importancia de unir esfuerzos entre las distintas instituciones con la propia sociedad civil a efecto de garantizar la salud y seguridad de las familias altamirenses; “desde el inicio de mi gobierno, nos dimos a la tarea de comenzar con las acciones de prevención y comenzamos una campaña permanente de descacharrización, fumigación y abate junto a la Secretaría de Salud, pues estamos convencidos de que solo trabajando unidos, gobierno y sociedad, hacemos más para que cada una de las familias vivan mejor”.

En ese sentido, exhortó a la comunidad en general a reforzar las acciones comprendidas en los programas de salud manteniendo el patio de la casa limpio y evitando el almacenamiento de cacharros donde puede acumularse el agua, ya que resultan propicios para la reproducción de mosquitos.

Comenta con tu cuenta de Facebook