Cd. Madero

Ejerce Municipio de Madero adquisición de bienes con Transparencia

Por: Redacción El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (04 de abril de 2019).- En el ejercicio de una administración transparente y responsable con la administración de los recursos públicos,  el Gobierno Municipal de Ciudad Madero presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo, apegado al marco legal,  la adquisición de bienes  y servicios del Ayuntamiento.

Lo anterior fue señalado por el Tesorero Municipal Carlo Alberto González Portes, y el contralor Fernando Antonio Rodríguez Ruiz, quienes detallaron la adquisición de los 7 camiones recolectores de basura, así como una flotilla de 16 unidades vehiculares para  diferentes direcciones municipales.

“Se compraron 7 camiones de basura, el proceso fue mediante licitación por medio de invitación, la compra -que oscila en los 14 millones de pesos-, pasó por aprobación de Cabildo y son propiedad del municipio. Teníamos 700 toneladas de basura en la vía pública y la indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion fue la de tomar acciones inmediatas”, refirió González Portes.

En este sentido, el contralor municipal, Fernando Antonio Rodríguez Ruiz,   indicó que actualmente se lleva a cabo el arrendamiento de 16 unidades vehiculares para las diferentes direcciones del Ayuntamiento, misma que entró en licitación por invitación a 5 empresas y fue aprobado por el comité de compras del municipio.

“Se está pagando un arrendamiento mensual promedio de 300 mil pesos en un contrato por 12 meses. Al final, el municipio tendrá la facultad de adquirirlos o no. Son unidades nuevas de agencia, todas cumplen con los lineamientos, placas y seguro”, aseguró Rodríguez Ruiz.

Puntualizó el funcionario municipal que los lineamientos fueron cubiertos en tiempo y forma, apegados a lo que establece la ley por lo que todas las adquisiciones que hace el municipio, aseguró,  están apegadas al marco legal.

Cabe destacar que actualmente el Gobierno Municipal a través de las direcciones correspondientes, trabaja en la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio 2018, misma que deberá ser entregada al Congreso del Estado a más tardar el 30 de abril.

Comenta con tu cuenta de Facebook