Opinión

El GOBER: ENTRE EL AGUA. ¿Y EL PRESIDENTE … ?

Hoy la ciudad de Reynosa, Tamaulipas vive una emergencia tras el paso de Hanna, a donde el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ayer acudió a estar escuchando, atendiendo a los afectados, desde el lugar de la tragedia.

Desde muy temprano llegó a esta, que por naturaleza es su casa, aquí vive su familia, sus papás, sus hijas, la ciudad que lo vio nacer como político (como alcalde) , sostuvo una reunión con la SEDENA y autoridades estatales para conocer el reporte sobre los avances y trabajos que se estuvieron realizando, pero después se fue a las calles inundadas, para tener una radiografía real y para ser solidario con las familias.

Al Gober, no le importó caminar entre el agua en las colonias 20 de noviembre y Unidad Obrera, para mostrar su respaldo a las mujeres, niños, abuelitos que “Hanna” les quitó todo y prácticamente se han quedado en la calle.

Personalmente les llevó comida, fue hasta las casas afectadas, entregó despensas y no le importó que el agua le llegara hasta las rodillas en la Colonia Lázaro Cárdenas.

En cada saludo y abrazo que Cabeza de Vaca dio a los afectados, quedó claro el gesto de que los reynosenses, no están solos, tienen a Cabeza de Vaca .

Aunque en contraste, en su agenda de ayer, el presidente de la República hizo de todo, anduvo con zapato voleado y muy peinado, pero le dio la espalda a estas familias.

Nos queda claro que para , Andrés Manuel López Obrador, las 17 mil viviendas afectadas, en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz y la tragedia que envuelve a 69 mil personas que sus casas están entre el agua, no fueron suficientes para cambiar su agenda y sus compromisos de socialiate,para él fue más importante posar para la foto boletinera en la reunión con empresarios que sostuvo en Palacio Nacional.

Una reacción natural y lógica de cualquier primer mandatario, hubiera sido prioridad el atender esta emergencia y visitar a los afectados, pero es claro que tenemos un Ejecutivo totalmente fuera de lo normal y la lógica.

AMLO prefirió estar en su mañanera de este martes y optar por estar preocupado por la rifa del avión presidencial y mejor ver por la tele o su celular, a la hora del chocolate con churros , los estragos que dejo Hanna en Tamaulipas.

Tenemos un Presidente frío, insensible y que sólo Gobierna para el sur del país.

“NO HAY AMIGUISMOS EN MI GOBIERNO” : CHUCHO NADER.
El presidente de Tampico, Chucho Nader, ha demostrado que Gobierna de la mano con los ciudadanos.

En una administración donde están fuera los intereses personales, compadrazgos y amiguismos, y eso quedó claro con la clausura de la Funeraria López , que durante varios trienios hicieron lo que se les pegó la gana y se pasaron la ley por debajo de los pies.

Pero a Don Chucho no le tembló la mano para que Protección Civil, clausurara todas las instalaciones, esto al escuchar la petición de los vecinos inconformes de la Colonia Guadalupe por el mal funcionamiento y molestias que les ocasionaba.

Aparte, no cumplían con el plan de seguridad y pese a que se les dio un plazo, no lo acataron.

En redes sociales y públicamente el señor, Rómulo Almaraz, ofreció un agradecimiento al Presidente Municipal y a la aplicación de la Ley por haber actuado, ya que en otras administraciones, nunca les hicieron caso .

RECORRE MIGUEL GOMEZ EL EJIDO ARMENTA.
El Diputado local, Miguel Gómez, ha estado regresando a las colonias de la comuna Industrial, llevando apoyo, regalando cubre bocas y se dio tiempo de escuchar las peticiones de la gente.

Ayer estuvo en el ejido Armenta, allá por el Puerto de Altamira, visitó casa por casa, para saludar a sus habitantes.

También les llevó el mensaje de “quedarse en casa” y de cumplir con cada una de las disposiciones de salud, como lo es el uso del cubre bocas.

Ha estado con los comerciantes, ha recorrido la zona centro de Altamira y también estuvo en la CANACO, regalándoles caretas.

En cada visita les ha reiterado que seguirá cumpliendo con su compromiso que adquirió como legislador por esta ciudad y que mantendrá sus recorridos, hasta visitar cada rincón de esta ciudad.

Recuerde : No se vale Chillar !

Comenta con tu cuenta de Facebook