Estado Metrópoli

El gobernador de Coahuila entregó apoyo alimentario ante COVID-19

Por Staff

* Miguel Ángel Riquelme anunció el programa “Paquete quedes en casa” que beneficiará a 700 mil personas

SALTILLO, COAHUILA. (13 de abril de 2020).- Para beneficiar a los sectores sociales vulnerables y personas que se dedican a actividades que no pueden realizar por la contingencia del COVID-19, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó el programa “Paquete quedes en casa”, en beneficio de 700 mil coahuilenses.

Trata de un apoyo mediante una despensa de abarrotes y alimentos en respaldo a vendedores ambulantes, boleros, músicos, puestos semifijos, tianguis, limpia vidrios y artistas de esquina, entre otros.

Riquelme Solís refrendó su compromiso de apoyo con quienes enfrentan mayores dificultades ante la contingencia sanitaria, así como estar preparado para reactivar la economía estatal después de que pase esta situación.

“700 mil hogares habrán de recibir un paquete alimentario en coordinación con nuestras alcaldesas y alcaldes de Coahuila. En unos días más también estaremos entregando paquetes de limpieza e higiene, mismo número que irán a las familias de la entidad”, puntualizó.

Resaltó la estabilidad laboral que posee Coahuila, la atracción de inversiones y generación de empleos, por lo que se implementarán acciones de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de reiterar que se reactivará la economía al pasar la contingencia sanitaria.

“Coahuila se prepara y lo hace de manera responsable con los recursos de los coahuilenses. Hoy enfrentamos a ese enemigo invisible a través de la unidad y la fortaleza de nuestra sociedad; estoy seguro que vamos a salir bien librados”, precisó, “lo primero es proteger la salud de todas y todos”.

Hizo un reconocimiento público a todo el personal de salud por su labor en la prevención y atención de la pandemia, además de exhortar a la población de quedarse en casa para tener los menos posibles contagios en Coahuila.


Comenta con tu cuenta de Facebook