Opinión

El nuevo partido de Elba Esther

*RESPONDE GOBIERNO FEDERAL A GESTIÓN DE RIVAS CUELLAR

*ELBA ESTHER GORDILLO TENDRÁ SU PARTIDO POLÍTICO

*CUBIERTO EL ABASTO DE MEDICAMENTOS

*EXHORTA CIUDADANA A NO VENDER TU VOTO

LUEGO DE QUE SE ENTREVISTARA EL ALCALDE DE NUEVO LAREDO, ENRIQUE RUVAS CUELLAR CON FUNCIONARIOS DE GOBERNACIÓN A PRINCIPIOS DE MES PARA TRATAR EL ASUNTO MIGRATORIO, ESPECÍFICAMENTE DE LOS MIGRANTES CUBANOS, AFRICANOS Y CENTROAMERICANOS que se encuentran en campamentos en esa ciudad, y lo que significó un gasto no contemplado para el ayuntamiento, aparte de la situación de salud que pudiera existir.

EL ALCALDE RIVAS CUELLAR MANIFESTÓ QUE YA SE LOGRÓ LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS FUNCIONARIOS FEDERALES DE GOBERNACIÓN que se comunicaron con él, para ponerse de acuerdo y conjuntamente trabajar en este tema que preocupa a NUEVO LAREDO.

LA RESPUESTA POR PARTE DEL SUBSECRETARIO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN (SEGOB), RICARDO PERALTA SAUCEDO, quien le externó su apoyo y disposición de trabajar en conjunto con Nuevo Laredo, y buscar la mejor solución que beneficie a todos.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL SEÑALÓ QUE LLEVÓ A LA MESA LA PROBLEMÁTICA QUE SE TIENE EN NUEVO LAREDO con el fenómeno migrante y “la eliminación del fondo federal migrante, hemos estado haciendo un llamado al gobierno federal para que ayude”, comentó

AGREGÓ QUE GRACIAS AL LLAMADO CONSTANTE QUE HA REALIZADO AL GOBIERNO FEDERAL para buscar recursos y atender dicha problemática, ya tuvo una respuesta y buscará reunirse con Peralta Saucedo.

ELBA ESTHER GORDILLO TENDRÁ SU PARTIDO POLÍTICO

LA ASOCIACION DE REDES SOCIALES PROGRESISTAS QUE SURGIÓ EN LAS PASADAS ELECCIONES Y QUE SUPUESTAMENTE SE HIZO PARA APOYAR EL PROYECTO DEL ENTONCES CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, AHORA PRETENDE CONVERTIRSE EN PARTIDO POLÍTICO, y la figura política que habita detrás de esto es la célebre maestra Elba Esther Gordillo, la cual pretende surgir como el Ave Fénix, algo que muchos no ven con buenos ojos, recorre el país para tratar de lograr el registro de un partido.

EL RESPONSABLE DE ESTE MOVIMIENTO A NIVEL NACIONAL ES JUAN IVAN PEÑA, QUIEN ES COORDINADOR NACIONAL, y quien dice que la maestra Elba Esther será asesora permanente en la organización por ser una figura importante, para ellos claro está.

IVAN PEÑA ACLARÓ QUE ESTE MOVIMIENTO QUE PRETENDE CONVERTIRSE EN PARTIDO, NO SERÁ CON FINES DE NATURALEZA PERVERSA, ……… y se pretende ir por la clase media mexicana y por los que quedaron sin opciones políticas.

LO QUE SI ES CIERTO ES QUE ESTE MOVIMIENTO, APROVECHÓ LA OCASIÓN DE QUE LA OLA OBRADORISTA ESTABA EN LA CIMA Y SE SUBIÓ A ELLA, Y AHORA SE SIENTEN CON DERECHO DE FORMAR ALGO QUE LOS REGRESE AL PODER.

CUBIERTO EL ABASTO DE MEDICAMENTOS

EL SECRETARIO DE SALUD, JORGE ALCOCER VARELA, INFORMÓ DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA EN LOS PINOS, QUE EL ABASTO DE LOS MEDICAMENTOS ANTIRRETROVIRALES ESTÁ CUBIERTO EN SU TOTALIDAD, agregó además que la adquisición de medicamentos está en marcha para todo el segundo bimestre de este año y evitar con esto las compras de emergencia que traían consigo lossobreprecios en los medicamentos.

Los fármacos antirretrovirales o antirretrovíricos​ (TAR de TerapiaAntirRetroviral)​ son medicamentos antivirales específicos para el tratamiento de infecciones por retrovirus como, por ejemplo, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

EXHORTA CIUDADANA A NO VENDER TU VOTO

BERENICE FENIX, ES UNA CIUDADANA MADERENSE QUE ACABA DE EDITAR UN VÍDEO DE DOS MINUTOS DONDE EXTERNA SU INQUIETUD SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES QUE SE LLEVARÁN A CABO ESTE 2 DE JUNIO, jornada en que los tamaulipecos votaremos por nuestro candidato. Aclara en este vídeo la ciudadana, que ella no es partidaria de ningún partido político, que su opinión y preocupación es que los tamaulipecos no le pongan precio a su voto ya que el voto no tiene precio si se razona, es decir que todos vayamos con una decisión propia y no inducida, Y LO MAS IMPORTANTE DIJO: QUE NO HAYA ABSTENCIONISMO Y QUE SALGAN TODOS A VOTAR.

BIEN POR ESE MENSAJE BERENICE, OJALÁ Y QUE LOS QUE VEAN TU VIDEO RAZONEN BIEN SU DECISIÓN, porque ya hecho, no hay vuelta atrás ni existen lamentaciones que valgan.

www.infotam.info

edie0327@hotmail.com

joseduardo_0327@hotmail.com

Comenta con tu cuenta de Facebook