Metrópoli

Elevan la calidad de vida de miles de hogares maderenses

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (02 de diciembre de 2020).- Miles de familias continúan siendo beneficiadas gracias a las acciones que ha emprendido el alcalde Adrián Oseguera Kernion en el intenso rescate del sistema lagunario, convirtiendo estos recursos naturales en potenciales vasos captadores de agua, además de generadores de movilidad económica.

Cumpliendo con este compromiso, el Presidente Municipal entregó este miércoles los trabajos de limpieza y desazolve de la laguna “La Ilusión Norte”, elevando la plusvalía del hogar de más de 22 mil maderenses.

“Esta es la cuarta laguna de cinco que nos comprometimos a rescatar. Estaba en condiciones de abandono y era un basurero clandestino, por eso, hoy me da mucho gusto venir a entregarles esta obra tan importante para dar fluidez al agua en temporada de lluvia”, aseguró Oseguera Kernion.

Estos trabajos, cabe señalar, fueron ejecutados en una superficie de 70 mil metros cuadrados, beneficiándose directamente familias de las colonias Revolución Verde, Emiliano Zapata y 15 de Mayo, entre otras.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, dicho rescate lagunario requirió una inversión de 4, 433,805.36 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2020.

Comenta con tu cuenta de Facebook