Estado Titular

Eliminación de estímulos afectará a productores de Altamira y Aldama

Por Víctor Robledo/El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (12 de junio de 2020).- La eliminación de los estímulos fiscales aplicables a la gasolina y al diésel en los sectores agropecuario y pesquero para el mes de junio de 2020, impactarán de manera negativa a los productores de ambos rubros de Altamira y Aldama, aseveró el diputado del Distrito 18, Miguel Gómez.

El grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, exhortó a Hacienda a rectificar sobre la eliminación de los subsidios, donde el diputado Gerardo Peña Flores, expuso que la acción es darle la espalda a los productores.

Sobre el tema, Miguel Gómez, planteó su preocupación pues la medida tomada por la Federación se da justamente en la temporada del preparado de miles de hectáreas de soya y hortalizas en la zona rural de Altamira y Aldama.

Recalcó que la medida viene que afectar a la cadena productiva primaria, pese a que ya ha sufrido de recortes presupuestales desde el año pasado.

“Se emitió un exhorto desde el Congreso, nos preocupa mucho porque son sectores importantes en Tamaulipas, y a mi en especial porque represento a los productores de Altamira y Aldama donde hay familias enteras que depende de estas actividades”, señaló Miguel Gómez.

Destacó que lo último que necesita la gente del campo es que les quiten los subsidios, pues recordó que la sequía del año pasado se encargó de afectar sus sembradíos, por ejemplo el de la soya.

Datos de productore altamirenses, refieren que durante el último ciclo se perdieron 27 mil hectáreas de soya, aunado a que el sorgo no rindió lo que esperaban.

“Las familias ya se han visto muy afectadas, de mi parte tienen todo mi respaldo y desde Tamaulipas pugnaremos para que la Secretaría de Hacienda rectifique sobre quitar esos subsidios a la gasolina y el diésel, que solo demuestra que va en contra de los productores”, concluyó el diputado Miguel Gómez.

Comenta con tu cuenta de Facebook