Estado

Empresa de Canadá ofrece energía eléctrica y combustible a partir del manejo de la basura

IMAGEN ILUSTRATIVA

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (12 de diciembre de 2019).- Una empresa canadiense se encuentra interesada en el manejo final de la basura y a partir de ello ofrece la generación de energía eléctrica para la ciudad y diésel, confirmó el presidente municipal Chucho Nader.

Destacó que en el mes de enero continuarán las platicas con los empresarios, ya que al tratarse de un proyecto millonario todavía no hay nada concreto.

“Tenemos la propuesta de una empresa canadiense que quiere la concesión del basurero municipal a cambio de ello, producir diésel, gasolina y electricidad para la ciudad, son proyectos que tenemos muy interesantes”

Reconoció que es un proyecto sustentable que beneficiaría directamente al medio ambiente, además de que representa un ahorro significativo para el gobierno al recibir diésel para la operación del parque vehícular.

Nader Nasrrallah añadió que mientras no haya una solución definitiva se hará lo necesario para el correcto manejo de los desechos, en este sentido dijo que se recibió la propuesta de una empresa con tecnología alemana que se encargaría de compactar la basura, se enviaría en especie de cápsulas al relleno sanitario para evitar escurrimientos, un proyecto de 18 mdp.

Comenta con tu cuenta de Facebook