Altamira

Emplazada a huelga Dragados Offshore de México

Por: Víctor Torres

ALTAMIRA, TAM. (28 de febrero de 2019).- La postura de la empresa encargada de la construcción de plataformas, de negar un aumento a los trabajadores, cerrar sus puertas y negar el transporte, originó que Dragados Offshore de México fue emplazada a huelga ante la Junta Federal de Arbitraje.

A través de un oficio sellado por Gerardo Pérez Morales, representante del Sindicato de Obreros Especializados en Obra Metalmecánica Similares y Conexos de Altamira, le lee “el emplazamiento a huelga por revisión del contrato colectivo de trabajo, revisión salarial y demás prestaciones”.

Destaca que los 3 mil trabajadores que laboran en la edificación de plataformas marinas, exigen un aumento del 16 por ciento, además de otras prestaciones establecidas en la ley.

Asimismo, Melvin Castillo, representante de los trabajadores disidentes, precisó “tenemos personal jurídico para entablar a huelga ahorita tienen la oportunidad ellos de resolver esto pacíficamente, de lo contrario tomará otro curso esto”.

“El abogado, se encuentra en la junta con el abogado Treviño para ver si se llega a un arreglo de acuerdo de lo que habíamos pedido, que el nuevo contrato colectivo se firme delante de los trabajadores y que todo mundo sepa la verdad, pedimos que sea bajo el término de Petróleos Mexicanos, ellos tienen un tabulador especial”, abundó.

Establece que existen una serie de cláusulas salariales que pueden verificar con Petróleos Mexicanos, constatando el sueldo real, pero, lamentablemente carecen de acceso.

“A través de este medio le pedimos a los licenciados, a los peritos en esta materia que sequen a la luz de lo contrario vamos a hacer un grupo para ir a México directamente. Todos los afectados, todos los terceros y probablemente retengan nuestro salario”, puntualizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook