Metrópoli Titular

Empleados sindicalizados exigen destitución del Director del Hospital Civil de Madero

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (29 de junio de 2020).- Personal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUSPET), del Hospital Civil de Ciudad Madero, realizaron esta mañana una manifestación al interior, exigiendo la destitución del Director General del nosocomio, Dr. Gustavo Pérez Toga y todo su Cuerpo de Gobierno, argumentando un deficiente manejo de los protocolos sanitarios que, según afirman, a sido el factor principal de los contagios de Coronavirus en más de 20 empleados sindicalizados.

Representados por el Dr. Rubén Darío Leal, secretario general del SUSPET a nivel municipal, alrededor de 60 empleados de diferentes áreas del hospital civil “Dr. Heriberto Espinosa”, efectuaron un plantón en el área administrativa colocando cartulinas en protesta, por la falta de insumos básicos individual, mismos que han tenido que comprar, advirtiendo además la obsoleta infraestructura hospitalaria, el riesgo de contagios, insuficiente sanitización lo que viene a provocar las pésimas condiciones de trabajo entre otros puntos.

En ese sentido, el representante del SUSPET, señaló que ante lo intolerante de la situación y el temor de resultar más compañeros con Covid-19, tomaron la decisión de trabajar bajo protesta y pedir a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, sean atendidas sus demandas cuanto antes.

“Hemos sido respetuosas de nuestras autoridades, pero hay más de veinte personas contagiadas, enfermeros, enfermeras, doctores, doctoras, personal de intendencia y personal administrativo, en todas las áreas”, acotó Darío Leal.

Dijo que el personal contagiado se encuentra actualmente confinado en cuarentena en sus domicilios, pero la gravedad del asunto ha requerido continuar con los exámenes de COVID-19 para detectar o desechar más casos.

Mencionó desconocer qué o quien pudo haber desencadenado la transmisión entre sus compañeros, sin embargo señaló como una de las causas más probables, la deficiente logística y estrategia sanitaria al interior del hospital, escasa sanitización de áreas médicas, mala administración de los insumos en general así como consecuencia de los casos comprobados de Coronavirus y los contagiados, la baja de personal para atender la demanda de pacientes.

Comenta con tu cuenta de Facebook
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com