Barrio Titular

Empresa elimina acceso a ejido y familias bloquean carretera al zona portuaria.

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas. – Habitantes del Ejido Lomas del Real en Altamira bloquean la carretera al puerto industrial por la inhabilitación de un acceso secundario hacia esta comunidad rural.

Los pobladores aseguran que la empresa de nombre Marroquin, quien construye bodegas en inmediaciones del Ejido, les prometió dejar libre un acceso, sin emabrgo, bloquearon los caminos con una serie de bordes a base de concreto.

Perla Saucedo junto con un grupo de vecinos aseguran que ni API Altamira y ningún representante de la empresa Marroquin, en un mes que comenzaron las labores, se han vuelto a acercar para dar una explicación del proyecto, mientras, más de 500 familias del Ejido Lomas del Real, ahora tendrán que perder más tiempo y combustible para poder acceder a sus viviendas con otra ruta kilómetros adelante.

Los pobladores del Ejido Lomas del Real en Altamira, aseguran que no van a retirar el bloqueo hasta contar con la seguridad de API y la empresa Marroquin, que van a abrir y rehabilitar por lo menos un acceso hacia la comunidad rural.

Comenta con tu cuenta de Facebook