Altamira

Empresa española, se niega aumento presidencial y firmar contrato

Por: Víctor Torres

ALTAMIRA, TAM. (27 de febrero de 2019).- Los trabajadores llegaron a su fuente de trabajo esté miércoles, sin embargo, se encontraron con las puertas cerradas, derivado a que la empresa española Dragados Off Shore niega el aumento salarial presidencial, además del contrato colectivo; amenazan con irse a huelga.

Fueron arriba de 700 trabajadores que mantienen el paro desde el pasado lunes, sin que el Sindicato de Trabajadores de Obras de Irrigación Construcciones y Condiciones Federales y Municipales y Actividades Conexos en la República Mexicana de la CTM, haya solucionado la problemática, pues de acuerdo a las declaraciones de los trabajadores, trata de beneficiar a la empresa.

Melvin Castillo Alonso, representante de los trabajadores denunció que la compañía, les impidió el acceso en el entendido que han solicitado el aumento salarial, ya establecido.

Demandan que se cumplan las peticiones, “desde el primero de enero hubo un aumento salarial por decreto presidencial y no nos hicieron caso, ahorita queremos que se investigue a estos señores que nos hicieron firmar un contrato de 62 horas que está fuera de la ley”.

Denunció la acción de los empresarios españoles, quienes tratan de afectar la mano de obra local, pues los acuerdos en el resto de las empresas por ley corresponden a las 40 horas, “es de competencia federal, API sabe todo esto y no han hecho nada, queremos por favor que intervenga un nuevo sindicato a favor de nosotros siempre y cuando se firme el contrato colectivo en frente de todos los trabajadores”.

Los trabajadores están dispuestos a irse a huelga, pero, necesitan acudir a la Junta de Conciliación, Trabajo y Previsión Social, para presentar un recurso de apelación e irse al paro de labores.

“Queremos que se sepa la verdad, queremos ya dejar de ignorancia con toda esa gente que ignora esto, vivimos en una nueva era. Ya tenemos el abogado que nos va a representar aquí, y mucha gente por ignorancia no quiere firmar, pero tienen que firmar quieran o no quieran si estamos 50 o 100 los que estén, aquí se va a cerrar”, finalizó.

Comenta con tu cuenta de Facebook