Metrópoli

En 12 años Tamaulipas no recupera la venta de vehículos

Por: Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (20 de febrero de 2019).- Desde el 2006 en Tamaulipas cayó la venta de vehículos de agencia por problemas como la inseguridad, inflación y la introducción de unidades americanas, informó Guillermo González Zarate, Director Adjunto de la Asociación Mexicana de Automotores.

En el 2018 en el estado se lograron colocar 34mil 897 unidades con una disminución del 0.3% a comparación de los 39mil 917 coches que vendieron en el 2006, último año con la mejor venta.

González Zarate, explicó que en el 2006 ingresaron al país más de 1.5 millones de coches usados de la unión americana, cifra registrada en las aduanas más los que llegaron de manera ilegal; los estados más afectados fueron Tamaulipas, Chihuahua y Baja California.

Lo anterior dijo afectan al medio ambiente, ya que estos vehículos generan emisiones contaminantes mucho más altos, también ocasiona la devaluación de carros que se adquieren en agencia y que después se venden como usados.

Por ello solicitaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de marcha atrás con la regularización de los vehículos americanos ya que generaría graves consecuencias; por último dijo que es una buena medida la eliminación de la tenencia en Tamaulipas pero con lo anterior se afecta gravemente al sector.

Comenta con tu cuenta de Facebook