Metrópoli

En análisis multar por no utilizar cubrebocas

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (03 de agosto de 2020).- Ante la renuencia de algunos ciudadanos para utilizar cubrebocas, el Congreso de Tamaulipas sigue en evaluación de aplicar multas para quienes desacaten la medida.

Edmundo Marón, legislador por la zona norte de Tampico, dijo que no se quiere llegar a sancionar ante la economía tan lastimada de las familias, sin embargo ante la falta de interés de una buena parte de la sociedad se tendrá que recurrir a lo anterior.

“El tema de la multa para la gente que no utiliza cubrebocas es algo que se está evaluando, muchas personas han hecho caso omiso a las autoridades por más que se les pide no lo hacen, me ha tocado ver de siete personas que van caminando sólo uno trae cubrebocas, una parte importante hace caso omiso a las autoridades sobre todo para proteger a ellos y a sus familias”

Comentó que en otros países donde se aplicaron multas se redujo de manera considerable el número de contagios, aunque también dijo depende de la cultura de la población. El pago a través de trabajo comunitario sería una de las alternativas.

“El tema económico es difícil pero si la gente no entiende no habrá otra opción más que multar, pero necesitamos proteger la salud de todos, en otros países se pusieron multas pero también hay una cultura de disciplina y ahí la gente inmediatamente reaccionó, México es el tercer país a nivel mundial con más contagios” finalizó Mon Marón.

Comenta con tu cuenta de Facebook