Metrópoli

En crisis económica negocios de uniformes por las clases a distancia

Hasta en un 90% han caído las ventas entre los negocios dedicados a la venta de uniformes escolares, debido a las clases a distancia para este próximo ciclo escolar.

María de los Angeles Gallegos Valverde, encargada de uniformes la Corona con más de 60 años de tradición, explicó que desafortunadamente con las clases a distancia ya nadie acudió a realizar sus compras.

“El que no tengan presencia en las escuelas si nos afecta, tal vez en algún dado caso la camisa pero si es bastante afectación para los negocios de uniformes, yo creo un 90% han caído las ventas cuando ahorita ya estamos a días de que inicien las clases”

En años anteriores en estas fechas ya tenían una demanda importante; lamentablemente las bajas ventas ha ocasionado que haya despidos de los trabajadores, anteriormente eran 6 empleados y ahora solo tienen 3, al igual que el horario solo es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y cierran los fines de semana, de acuerdo a las disposiciones en materia de salud.

Las clases en línea además implica que se hayan perdido las ventas en fechas importantes como el Día del Niño, Día de las Madres, Día del Padre, fiestas de graduación.

Comenta con tu cuenta de Facebook