Metrópoli

En crisis económica restaurantes por culpa del Covid-19

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (24 de junio de 2020).- Uno de las peores momentos enfrenta el sector restaurantero derivado de la pandemia del Coronavirus, lo que ha obligado al cierre de 120 a 150 negocios y la perdida de aproximadamente 900 fuentes laborales.

Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros, explicó que lamentablemente ya no pudieron abrir sus puertas en la denominada Nueva Normalidad al no poder soportar gastos de renta, agua, luz, nómina e impuestos.

“Somos el sector mas afectado a nivel zona y pensamos que esto si acaso tendrá un repunte para cerrar el año ya con algo de utilidad, ya algunos compañeros no abrieron otros más están endeudados ahorita volver abrir esta costando, estamos soportando la situación, unos 120 a 150 negocios han cerrado”

Este pasado domingo con el Día del Padre apenas obtuvieron un 20% de repunte en las ventas, ingreso que en algo les ayudó ante las bajas ventas que tienen ya que no es lo mismo el servicio de entrega a domicilio o para llevar.

El representante de los restauranteros consideró que será hasta el mes de noviembre cuando posiblemente haya ingresos favorables para el sector, en espera de que para entonces mejoren las condiciones en materia de salud.

Comenta con tu cuenta de Facebook