Metrópoli Titular

En desacuerdo la Canaco por el cierre de negocios

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (29 de junio de 2020).- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tampico, se mostró en total descuerdo con el cierre de negocios, instrucción girada por autoridades estatales tras el aumento considerable en los casos de Covid-19.

Juan Ángel Paredes, presidente del organismo camaral, consideró injusto que los establecimientos que apenas acaban de abrir tras dos meses de inactividad tengan que bajar sus cortinas, lo que dijo los pone en riesgo de cerrar ante la falta de apoyos de la federación.

Manifestó que existe una preocupación ya que no podrán aguantar, dijo que es urgente que las autoridades les asignen apoyos para enfrentar la pandemia.

“Estamos de acuerdo que en el tema de la salud los casos se han incrementado desde el 1 de junio a la fecha, pero sí, no estamos de acuerdo que nos vuelvan a cerrar nuevamente, los negocios estuvieron cerrados dos meses y medio y apenas están generando”

Defendió que el sector comercio no es el causante de que los casos se hayan incrementado de manera alarmante, incluso aseguró que no tiene reporte de que haya empleados contagiados.

Juan Ángel Paredes, precisó que es en el transporte público donde deberían de poner más atención, ya que hay usuarios que no llevan cubrebocas, en las calles se nota una mayor movilidad y en colonias negocios operan sin la mínima medida sanitaria.

Comenta con tu cuenta de Facebook