Citadinos

En la Cámara de Diputados se iniciará el análisis de la Ley de Egresos

Por Redacción El Citadino

CDMX. (22 de octubre de 2019).– La Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal ya se encuentran en el Senado para su aprobación y ahora el Congreso iniciará con el análisis de la Ley de Egresos que deberá estar lista para el 15 de noviembre.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que se resolvió de manera responsable la Ley de Ingresos que contiene lo que se va a recaudar en el presente ejercicio fiscal y cómo se realizará.

“Se trata de recursos que tendremos disponibles para el tercer elemento que será el presupuesto de egresos, que es el que define cómo y hacia dónde se van a destinar los recursos de la federación”.

Resaltó que es necesario que la ciudadanía esté enterada que no se gastó más de lo que se tenía y se aprobaron ordenamientos importantes como la Ley del ISR, IVA, IEPS, y el Código Fiscal de la Federación.

En cuanto a Pemex dijo que se establecieron lineamientos en la Ley de Hidrocarburos que tienen como objetivo impulsar a la paraestatal, ya que se redujo la tasa de derechos de utilidad compartida que tiene que ver con que Pemex pague menos impuestos y que pueda utilizar sus recursos para invertir en su infraestructura propia.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, señaló que en el presupuesto se contemplan los recursos que tendrá la Federación para destinar a diferentes rubros como salud, fortalecimiento a Pemex, CFE y programas como adultos mayores, a personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro, los programas de becas, entre otros.

Comentó que con esto se inicia el proceso y se entra de lleno para trabajar intensamente en el Presupuesto de Egresos.

Comenta con tu cuenta de Facebook