Altamira

En riesgo desarrollo económico industrial por Covid-19.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (18 de marzo de 2020).- Como parte de las medidas de seguridad en empresas del corredor industrial de Altamira, las directivas activaron el protocolo de sanidad para proteger a los trabajadores locales y del extranjero, lo anterior para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus.

El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Altamira Gonzalo Alemán Migliolo, confirmó que los representantes de las Industrias se han sujetado a las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y de sus procedimientos internos de limpieza e higiene, sin embargo, de complicarse el escenario, se tiene la instrucción de regresar a los trabajadores a sus hogares.

El funcionario local reconoció que la pandemia por coronavirus global, ha generado múltiples complicaciones financieras en los mercados económicos y bolsas de valores en la mayoría de los países, situación que comienza a impactar de forma negativa en el crecimiento económico del sur de Tamaulipas, pero principalmente en empresas del corredor Industrial que dependen de la importación y exportación.

Por último, espera que el escenario por coronavirus a nivel mundial, cambie de forma paulatina ya que las consecuencias económicas globales serán de un gran impacto negativo entre el sector industrial.

Comenta con tu cuenta de Facebook