Metrópoli

En riesgo la vida de bebés por la presencia de bacterias en el Canseco

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (24 de febrero de 2020).- Cinco bebés recién nacidos se encuentran en peligro al haber contraído bacterias en la unidad de neonatos del hospital general “Dr. Carlos Canseco” de Tampico.

Miguel Alejandro González, Galilea Martínez y Nancy Reyes son 3 de los 5 padre de familia que tienen a sus bebés en espera de una pronta recuperación, algunos tienen incluso hasta dos meses desde que nacieron bajo tratamiento.

De acuerdo a los papás se trata de las bacterias Acinobacter Baumani, Serratea, Estafilococo dorado y Prototeca los que se han manifestado en los recién nacidos.

Culpan directamente al personal del hospital, los padres aseguran que no hay un seguimiento adecuado a los protocolos de sanidad como lo es lavar correctamente las manos, utilizar cubre bocas, rutas seguras para la recepción de desechos, alimentos en lugares prohibidos, falta de guantes, entre otros.

Esta mañana fue denunciado lo anterior en espera de que la Secretaría de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, atiende este tema.

Cabe mencionar que los padres de familias han desembolsado más de 35 mil pesos en la compra de medicamentos, ya que no hay insumos en el nosocomio.

Temen por la vida de sus hijos, debido al antecedente del año pasado donde se registró una situación similar y lamentablemente se tuvo la muerte de bebés.

Comenta con tu cuenta de Facebook