Barrio

En un mes estará aprobado reglamento de limpieza

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (14 de octubre de 2019).- En un mes se comenzarán aplicar las sanciones a los ciudadanos que no colaboren con las acciones de limpieza en Tampico, el regidor Nestor Luna Ortíz precisó que se estima que en un mes el Congreso del Estado apruebe el reglamento.

Dijo que ya se encuentra las patrullas debidamente rotuladas así como el los inspectores debidamente capacitados, quienes visitarán los domicilios o comercios para aplicar las multas que son desde los 80 a 8mil pesos.

“Una vez que asignen comisiones y se apruebe el reglamento se van a poder multar, nosotros ya capacitamos a las personas a los inspectores ya están las patrullas para visitar domicilios, lotes nos reporten basura, esperemos en un mes ya este aprobado”

Exhortó a la población acatar las indicaciones de sacar la basura solamente en los días y horarios establecidos, de lo contrario se procederán con las sanciones.

“Agarramos como plan piloto Infonavit, ahí hay un espacio donde tirar la basura, se está buscando que todos colaboren para tener una ciudad más limpia” finalizó el edil.

Comenta con tu cuenta de Facebook