Metrópoli

Enfermeras temen por su salud ante la falta de insumos

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (30 de marzo de 2020).- La mañana de este lunes un grupo de enfermeras protestaron afuera del hospital ISSSTE localizado sobre la avenida ejército mexicano, para exponer que no cuentan con los insumos para la atención de posibles casos sospechosos de Coronavirus y temen por su salud.

María del Refugio Moctezuma Rodríguez manifestó que hasta el fin de semana ellas habían comprado guantes, cubrebocas, gel antibacterial así como jabón para asearse las manos ya que las autoridades de este instituto no les habían facilitado los insumos y tampoco la dirigencia sindical se había preocupado por atender esta petición.

“Estamos muy preocupados el personal médico por la falta de material y equipo necesario para esto, de hecho hemos estado sufriendo de la falta de material desde hace mucho tiempo atrás, pero de manera especial hoy estamos muy preocupados mucho más por el hecho de este virus que es mortal, que es muy contagioso y que aparte pues sabemos que no contamos con la infraestructura en México para nuestra protección y en un momento también para hacerle frente a esta pandemia”

Advirtieron que no dejarán de laborar pero sí exigen que se les dote de los insumos antes mencionados, ya que temen por la salud de todo el personal así como el de sus familias cuando llegan a casa.

Por otra parte dieron a conocer que aún trabajan enfermeras que son mayores de 60 años con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión entre otros aún y cuando la indicación había sido de que se les otorgará licencia para que se mantuvieran en casa.

Son más de 500 los trabajadores sindicalizados y 350 eventuales que corren riesgo ante la falta de los insumos para la atención médica oportuna.

Por su parte el delegado sindical Daniel Martínez manifestó que ya le llegó un primer stock de estos insumos consistentes en mil gorros, más de 2mil cubrebocas, 3mil guantes y también batas para los pacientes, los cuales serán entregados primeramente al personal de urgencias qué son los que tienen el primer contacto.

Comenta con tu cuenta de Facebook