Estado

Entrega Alma Laura Amparán despensas a adultos mayores casa por casa

Por Redacción / El Citadino

*Conforme a lo establecido en el programa Adulto Activo que beneficiará a unos 8 mil abuelitos en Altamira con 16 mil apoyos alimenticios

ALTAMIRA, TAM. (21 de abril de 2020).- En atención a lo establecido en el programa Adulto Activo y cumpliendo con las medidas de higiene exigidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz efectuó casa por casa la entrega de despensas a adultos mayores beneficiados con ese esquema en la colonia Felipe Carrillo Puerto, comprendida en la Zona Carretera Tampico-Mante.

Se han distribuido a la fecha alrededor de 12 mil canastas básicas, favoreciendo con ello a seis mil abuelitos (proporcionándose dos despensas a cada uno), mejorando así su alimentación de una manera sana y balanceada.

La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló que para prevenir posibles contagios de coronavirus, personal del Sistema DIF Altamira distribuye despensas a domicilio, utilizando cubre-bocas, guantes y gel antibacterial, protegiendo de esta manera a los abuelitos beneficiarios con el programa Adulto Activo al evitar que salgan de sus hogares.

Explicó que a través del citado esquema se refuerzan las acciones creadas para la atención y el desarrollo de los adultos mayores, proporcionándoles las oportunidades necesarias para alcanzar su bienestar.

Cabe mencionar que estos apoyos alimenticios también se dan en la zona rural donde el programa Adulto Activo lleva un avance superior al ochenta por ciento en su cobertura.

Personal del Sistema DIF Altamira y de la Dirección de Protección Civil, además de la coordinadora del programa Adulto Activo, María Elena Villafuerte Bedolla, acompañaron a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en la entrega de despensas con productos básicos en la Zona Carretera Tampico-Mante que comprende las colonias Felipe Carrillo Puerto, Alejandro Briones, Melchor Ocampo, Diana Laura Riojas, Los Pinos, así como el Fraccionamiento Unidos Avanzamos y el ejido Santa Amalia. 

Comenta con tu cuenta de Facebook