Tampico Titular

Entrega Chucho Nader becas a 788 estudiantes destacados de Tampico

El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este lunes la entrega de becas municipales a más de 780 estudiantes destacados de los diferentes niveles educativos, mediante una inversión cercana a los 300 mil pesos.

El jefe de la comuna acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF; así como de la Diputada Local Rosa González Azcárraga y la Regidora Nora Gómez González, destacó el compromiso de su administración por reconocer el esfuerzo y dedicación que realizan las niñas, niños y jóvenes tampiqueños, que a pesar de las condiciones imperantes, continúan destacando en su desarrollo educativo.

Durante la ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura a la que asistieron también, el Secretario de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva y el Coordinador de Secretarios Generales del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas; Chucho Nader aseguró que el fortalecimiento del sector educativo es una tarea prioritaria que se ha atendido desde el inicio de su gestión.

“Nuestro principal interés es que les vaya bien a ustedes y que aprovechen todo el aprendizaje sobretodo ahora, que las clases se reciben a distancia. Sabemos de la difícil situación que atraviesan muchas familias tampiqueñas a consecuencia de la pandemia, por ello hemos seguimos apoyando a todas y todos los beneficiarios de este programa, para que continúen preparándose y forjando un mejor futuro “, expresó.

788 alumnos fueron beneficiados en esta nueva entrega de becas que incluyó a 54 estudiantes del nivel Especial; 26 de preescolar; 344 de primaria; 228 de secundaria; 63 alumnos de preparatoria y 73 jóvenes de educación superior.

En representación de los estudiantes beneficiados, Karla Carolina Manríquez Cortez agradeció el respaldo de la autoridad municipal y aseguró que la beca representa un importante incentivo que les permite seguir estudiando y superándose.

“Quiero decirle señor Presidente que con este estímulo se reconoce el esfuerzo y dedicación que día a día realizamos en el estudio y que somos conscientes que a pesar de la situación económica qué afecta al país, en Tampico tenemos un presidente que siempre está de nuestro lado y que le apuesta a la educación”, dijo.

Comenta con tu cuenta de Facebook