Tampico

Entrega Chucho Nader mil 500 modernas luminarias

Redacción/ El Citadino

Refrenda su compromiso de consolidar a Tampico como la ciudad más limpia, segura e iluminada de Tamaulipas

Mediante la entrega de 1,500 nuevas luminarias tipo Led, donde se orientó una inversión de 2.8 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader continúa cumpliendo su compromiso de abatir el rezago existente y consolidar al municipio como el más iluminado en toda la entidad.

En una ceremonia efectuada en el exterior de la Casa de la Cultura, el Alcalde porteño recordó que al inicio de su administración una de las grandes problemáticas existentes era el deficiente servicio de alumbrado público, por lo que a partir del mes de octubre de 2018 se puso en marcha un amplio programa de rehabilitación de luminarias, consistente en la reparación, y adquisición de miles de nuevos dispositivos led.

Subrayó que más del 70% de las lámparas se encontraba fuera de servicio, generando con ello, condiciones de inseguridad en todos los sectores del municipio.

“Al efectuar la revisión de las más de 18 mil lámparas instaladas en la ciudad, notamos que la gran mayoría presentaba fallas o se encontraban fuera de servicio, por lo que las sustituimos por modernas lámparas Led, lo que nos ha permitido mejorar la imagen urbana de la ciudad, brindar mayor seguridad a la población y reducir de manera importante el pago por concepto de energía eléctrica”, detalló.

Chucho Nader mencionó que esta renovación constituye un ahorro de hasta un 60 por ciento, respecto a lo que se erogaba en el pasado por este concepto.

Indicó que la eficiencia en la prestación de los servicios de alumbrado público, recolección basura, aseo urbano y limpieza especial en los diferentes sectores de la ciudad, ha colocado a Tampico como uno de las municipios con mayor, orden, limpieza e imagen a nivel nacional, lo que ha despertado el interés de nuevos inversionistas.

En el acto al que asistieron también, el representante de la Mesa de Seguridad y Justicia en la zona sur, Jaime Square Wilburn, el representante del Gobernador del Estado ante las mesas de seguridad, Joel Vela Robles; y el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay, el mandatario tampiqueño refrendó su compromiso de continuar consolidando el desarrollo de la ciudad, y generando las condiciones que brinden seguridad y bienestar a toda la población.

Comenta con tu cuenta de Facebook