Altamira

Entrega Mariana Gómez a familias de Altamira nueva Unidad de Rehabilitación

*También entregó una nueva unidad de transporte adaptada

*Ya son 3 UBR construidas bajo el nuevo Modelo Tam, beneficiando a 5 mil personas con discapacidad.

Por Redacción / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (02 de marzo de 2021).- En su primera etapa beneficiará a más de mil 600 familias, con consultas médicas, sesiones psicológicas, terapias de rehabilitación física, con sus modalidades de hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, termoterapia entre otras. gracias al equipamiento de 100 aparatos e instrumentos terapéuticos.

“Cada uno de nosotros, la población y el Gobierno, tenemos el gran compromiso de hacer de Tamaulipas un Estado incluyente, un Estado sin límites para las personas con discapacidad, y solo podemos lograrlo con empatía, con respeto y con amor al prójimo” dijo Mariana Gómez.

la titular del DIF Estatal agregó que en el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el DIF Tamaulipas, se han propuesto ampliar los servicios que se brindaban en estas unidades, incorporando diferentes tipos de rehabilitación como hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia y termoterapia.

También, cabe destacar que esta nueva UBR cuenta con un innovador cuarto sensorial para la rehabilitación infantil, que puede atender diferentes tipos de discapacidad, porque el bienestar de las niñas y los niños de Tamaulipas y de Altamira, es una prioridad para nosotros.

La nueva UBR permitirá ampliar los servicios de rehabilitación en Altamira, pues se suma a los trabajos del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) donde se dan al año 30 mil terapias.

La Presidenta de este organismo, estatal de asistencia social hizo un llamado a las mujeres y los hombres que estarán laborando en este espacios “Al equipo de terapeutas, médicos, psicólogos y personal administrativo de esta unidad, por comprometerse a siempre dar lo mejor por la gente y a ayudar, cada uno desde su especialidad. Y sobre todo gracias a todas las personas que serán usuarios de esta unidad, por nunca darse por vencidos y por siempre luchar por salir adelante” .

Durante esta administración se han construido 3 Unidades Básicas de Rehabilitación con el nuevo modelo Tam, Valle Hermoso, Xicoténcatl y Altamira en beneficio de más de 5 mil personas con algún tipo de discapacidad permanente o temporal

Estás nuevos espacios se suman a las 49 UBR que se tiene en 41 municipios de Tamaulipas, donde se atienden 14 mil 145 personas que reciben alguna terapia de rehabilitación.

En Tamaulipas cuenta también con 7 Centros Rehabilitación Integral (CRI) Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante, Altamira, Tampico, Madero, beneficiando a 125 mil 274 personas con terapias de rehabilitación.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal, Alma Laura Amparán Cruz, Presidenta Municipal de Altamira; Alma Laura Hernández Amparán del DIF Altamira; Cecilia del Alto López, Secretaría de Obras Públicas y Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Tamaulipas.

Comenta con tu cuenta de Facebook