Altamira Titular

Equipo dañado por cortes de energía eléctrica y tubería con fisura ocasionaron interrupción del suministro de agua en Villa Cuauhtémoc.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (07 de julio de 2020).- COMAPA Altamira dio a conocer a que en 24 o 48 horas se restablecerá el servicio de agua potable en Villa Cuauhtémoc y comunidades de la periferia, por lo que solicitó paciencia a las casi 15 mil familias que habitan en esta zona rural.

Víctor Hugo Castillo Gómez sub gerente técnico del organismo dijo que la combinación de dos factores provocó el desabasto de agua desde el fin de semana pasado.

Nuevamente la interrupción de energía eléctrica, ocasionó que la variación de voltaje echara a perder a lo que ellos conocen como “caja de transferencia”, el equipo principal de bombeo de la planta de Captación Tomate el lunes por la mañana, por lo que se procedió a la reparación del mismo.

Sin embargo, al reanudar el bombeo se detectó una drástica disminución en la presión dentro de la línea subacuática que atraviesa la laguna de Champayán y al hacer una inspección física, encontraron una fractura, qué provocó la interrupción en el suministro de la zona rural.

Por estas dos causas COMAPA Altamira, suspenderá el 100% del servicio de agua durante este miércoles para poder hacer las reparaciones y se tiene contemplado, restablecer el servicio de manera normal entre jueves y viernes de esta semana.

Comenta con tu cuenta de Facebook