Altamira Titular

Esta semana la S. S. definirá si comerciantes podrán operar bajo estrictas medidas de seguridad higiénica.

Por Victor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (02 de julio de 2020).– Un grupo de comerciantes de la zona centro y colonias de la periferia, se reunieron con representantes del Sector Salud y del Ayuntamiento en Sala de Cabildo de Altamira y resolvieron enviar un documento a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios -por sus siglas- COEPRIS a la capital del estado para evitar el cierre de negocios.

Fue durante el miércoles por la tarde que la COEPRIS en Altamira, comenzó con las notificaciones y cierre de algunos establecimientos en cumplimiento de los lineamientos del Sector Salud, procurando evitar mayores contagios y defunciones por coronavirus.

Una comisión de comerciantes establecidos, CANACO, COEPRIS y Secretaría del Ayuntamiento sostuvieron una mesa de diálogo y los resultados de manera temporal, favorecieron a los locatarios, si la Secretaría de Salud lo autoriza, se permitirá trabajar de lunes a viernes con una menor carga horaria, se instalarán filtros en la vía pública sobre los accesos en las calles que permanecen cerradas y los días sábado y domingo suspenderán actividades.

Lo anterior lo informó el señor José Vega, quien en compañía de la comisión de loctarios, al término de la junta, volvió a reunirse con los comerciantes para informarles que por el momento continuarán las actividades y en los siguientes días, se tendrá la respuesta de parte de la Secretaría de Salud.

Por último, los locatarios al escuchar esta determinación, decidieron retirarse del Ayuntamiento de Altamira y esperar que los representantes de la COEPRIS cumplan con lo acordado, de lo contrario podrían emprender bloqueos y marchas para poder ser escuchados.

Comenta con tu cuenta de Facebook