Barrio Titular

Esta semana se reactivaron mercados rodantes.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (22 de julio de 2020).- Bajo estrictos lineamientos de seguridad higiénica, durante esta semana regresaron a sus actividades los mercados rodantes en el municipio de Altamira, lo anterior confirmado por la autoridad de este ayuntamiento.

Gregorio Melchor Narváez Inspector del área de mercados de la actual administración, dijo que en la actualidad sólo permitieron la instalación del 60 por ciento de comerciantes dedicados a la venta de alimentos, mientras aquellos de giros no esenciales, como ropa, calzado, herramienta, artículos del hogar, belleza entre otros, tendrán que esperar a las nuevas disposiciones.

El funcionario municipal dijo que en compañía del personal de COEPRIS verifican que se respete los lineamientos del sector salud, entre los cuales destacan el sano distanciamiento entre los puestos, la instalación de filtros sanitarios en los accesos a los rodantes, tapete sanitizante y la aplicación de gel antibacterial, además es requisito que las personas que quieran ingresar utilicen su cubrebocas.

Para esta semana se autorizó la instalación el rodante del Fraccionamiento Haciendas, Monte Alto y el de la colonia Revolución Verde, lunes, martes y miércoles respectivamente, donde el sector salud junto con el área de mercados efectúan las inspecciones para que todos cumplan con las disposiciones sanitarias y con ello evitar contagios por coronavirus.

Comenta con tu cuenta de Facebook