Altamira Titular

Estalla pipa, hay dos muertos.

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas.- Pocos minutos después de la una de la tarde de este lunes se registró una explosión en el interior de la empresa Citsa, dedicada a la limpieza por medio de vapor de autotanques, que dejó como saldo dos personas muertas.

La compañía se encuentra sobre la carretera Tampico Mante en la Colonia Revolución Obrera, frente a la zona conocida como la Ganadera de Altamira, y de acuerdo a versiones de habitantes, la explosión simbro puertas y ventanas en varias casas a la redonda.

De acuerdo al reporte preliminar de la autoridad, una pipa a la que le efectuaban labores de limpieza fue la que estalló, misma que era atendida por 2 trabajadores.

Los dos empleados fallecieron de forma instantánea, uno quedó tendido en el lugar del accidente, pero un segundo trabajador fue expulsado por los aires debido a la fuerza de la explosión y su cuerpo terminó a varios metros del local en la calle a espaldas de dicha empresa.

Este evento ya es investigado por las autoridades competentes quienes seguramente en los próximos días determinaran una multa económica y sanción administrativa.

De antemano para este tipo de incidentes, participan varios factores, el acumulamiento de gases, pero principalmente fallas en los procedimientos para el manejo de residuos de hidrocarburo en este tipo de infraestructura.

Comenta con tu cuenta de Facebook