Estado Titular

Este mes sale convocatoria del PRI para la búsqueda de candidatos a diputación federal.

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas.- Para hacer prevalecer la paridad de género entre las posiciones políticas en las próximas elecciones, el Partido Revolucionario Institucional otorgará el 50% de las candidaturas al sector femenino.

Mayra Ojeda Chávez secretaría general del PRI en Tamaulipas menciona que con las capacitaicines que se otorgan a la mujer priístas, se tiene el objetivo de preparar a los mejores cuadros para representarlos en el próximo proceso electoral.

En cuanto a este tema, revela que para el próximo 21 de diciembre el PRI deberá haber emitido la convocatoria para la elección interna de candidatos a diputación federal, mientras que para el mes de enero de 2021 emitirán la convocatoria para los procesos locales.

El liderazgo priísta confía en que para el siguiente proceso electoral sacará adelante los resultados, mediante la combinación del trabajo que se lleva a cabo en materia de preparación y con los mejores candidatos.

“yo creo que aqui en tema es el de la paridad que por ley constitucionalmente en la próxima elección recuerden que el 50% de las candidaturas tanto federales diouaricones locales y presidencias municipales va para la mujeres, y eso nos pone muy contentos porque tenemos mujeres muy valiosas y capacitadas una vez ganadas las elecciones van a saber dese ela trinchera donde les toque representar”

Comenta con tu cuenta de Facebook