Metrópoli Titular

Evitar confrontación entre Estado y Federación pide Adrián Oseguera

*Hay maneras de pedir las cosas refiere el presidente municipal de Madero

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (11 de agosto de 2020).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una visita al estado de Tamaulipas, tentativamente programada a realizarse entre el 17 y 21 de agosto próximo, en la ciudad de Reynosa, para valorar principalmente los daños ocasionados por el ciclón “Hanna” el pasado mes de julio y de paso mantener un encuentro con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En ese contexto, el mandatario de la entidad tras la reunión interestatal de gobernadores, adelantó que el encuentro se habrá de aprovechar para hacerle diversos planteamientos al jefe del ejecutivo nacional en la próxima mesa de trabajo de la CONAGO, respecto a mejorar las relaciones entre ambas esferas de gobierno después de varias confrontaciones, abordando temas específicos como Salud, Educación y Fiscal.

Sobre el particular, el alcalde Adrián Oseguera Kernion expresó que se debe evitar situaciones de ese tipo entre gobierno estatal y federal, pues divide a los mexicanos y a los tamaulipecos.

“La confrontación es mala, divide a los mexicanos y tamaulipecos, respetando lo que dice el gobernador, respetando lo que dice el presidente”.

Oseguera Kernion precisó que por el momento no tiene opinión alguna de fondo, pues está centrado en los temas prioritarios de Ciudad Madero, sin embargo, afirmó sería positivo que mantuvieran una relación de respeto y en paz, así como tener amplio derecho en disentir, resaltando que para ello, hay maneras correctas de decir las cosas evitando en todo momento la confrontación, reiterando que su ocupación es trabajar en el tema de la salud de los maderenses.

Comenta con tu cuenta de Facebook