Metrópoli

Exhorta Mon Marón a Diputados Federales a no permitir “Contrarreforma Energética”

*Graves consecuencias provocaría al país entre ellas, luz más cara y mayor contaminación.

Por Redacción / El Citadino

TAMPICO, TAM. (23 de febrero de 2021).- Ante las graves consecuencias que provocaría la Contrarreforma Energética del López Obrador, en el desarrollo de este importante sector del país y confianza de atraer inversión extranjera, el legislador por la zona norte de Tampico Mon Marón pidió a los diputados federales analizar y reflexionar profundamente este prioritario tema.

Dejo en claro el diputado tampiqueño que el efecto inmediato que provocaría además de la gran incertidumbre en los capitales que quieren invertir en sector , la afectación en la generación de empleos y el freno a la autosuficiencia de generación de energía.

“Los escenarios son muy delicados, existirán muchas consecuencias, por ejemplo no contar con gas suficiente, provoca que existan paros en industrias y afecta a los trabajadores ellos tendrán disminuidos sus sueldos, realmente es un llamado a los legisladores federales que analicen y frenen la amenaza de un retroceso que dañaría muchos proyectos que fortalecen al país en materia energética, deben pensarlo muy bien”

Indico que la incertidumbre que genera este tipo de propuestas, provocando además el freno de las energías limpias como la eólica o solar, al no haber condiciones de inversión, ni de planeación correcta de la política pública del sector energético de México, es catastrófico.

Mon Marón dijo que la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas se ha pronunciado en contra de la “Contrarreforma energética” pues además provocara luz más cara para los mexicanos y mayor contaminación del medio ambiente.

Finalmente dijo que es urgente que los integrantes de la cámara de diputados del congreso de la unión no permitan este grave riesgo y grandes afectaciones de la “Contrarreforma Energética” , pues no es un tema menor , si no de profundos efectos negativos.

Comenta con tu cuenta de Facebook